Puerto Rico 2000-2024

 Una isla llamada Puerto Rico.  

A seis años (2017-2023) del huracán María, Puerto Rico aún sigue recuperándose de la destrucción física de la tormenta y el colapso de la infraestructura resultante. La devastación agravó los efectos dañinos de más de un siglo causados por la mala administración del gobierno insular y de Estados Unidos con sus políticas económicas, sociales y de asuntos políticos, incluido el trauma infligido por su crisis de deuda de 72 mil millones de dólares.  Y la imposición de la Junta de Control Fiscal como mecanismo del recobro de esta deuda impagable.


FACTORES CAUSANTES DE LA CORRUPCION


 














EL HURACAN MARIA DEL 2027









EL COVID-19

Como si fuera poco, en el 2019 se desata la pandemia del Covid-19, que llegaría a la isla en los próximos años causando grandes pérdidas de vida y recursos.  La mala administración de los fondos federales por la administración gubernamental ha obstaculizado que la ayuda llegue donde se necesita, creando una crisis social y médica.
 










A todo esto hay que añadir los fraudes para apoderarse de las ayudas destinadas a los afectados por la pandemia del Covid-19.  La actividad criminal se incrementa con grandes sumas de dinero para el financiamiento de sus actividades ilegales.


















Entradas populares de este blog

Vuelven a negociar en el escándaloso caso del Banco de Desarrollo Económico

“Loterías’ Team!”: un chat que retrata la politiquería en el Gobierno